Si tuve voz

Si tuve voz, si alguna vez la tuve.
Si alguna vez mi voz estuvo en tus palabras.
Si tus palabras son un eco de la fuente
del manantial de voz que estuvo entre mis labios.

Si el manantial calló y su agua ya no llega,
pero tu voz es agua que brota de mi herida.
Si alguna vez mi voz tu sed sació de sueños,
si alguna vez tu luna mi voz iluminó.

Si tus palabras son el ruido de las sombras
del manantial de noches ocultas en mi voz.
Si estuve alguna vez dormido entre tus labios,
si tus palabras llevan el viento que yo fui…

No permitas que ese agua se pierda para siempre,
pero deja que el río fluya y muera mansamente,
como mi voz perdida, a orillas de la mar.

La Canción Que Nunca Diré, Gustavo Adolfo Medina

Responder

